Caracas, 26 jul – El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) calificó de falsa la información divulgada por el presidente de Panamá José Raúl Mulino y por varios ex mandatarios latinoamericanos en el sentido de que Venezuela haya cerrado su espacio aéreo para evitar el ingreso de ellos a este país.Desde la Autoridad Aeronáutica Venezolana «ratificamos que las operaciones aéreas se ejecutan con total normalidad», indicó el INAC a través de su cuenta de la red social X.
Refirió que «actualmente en el Flight Radar se pueden observar los tres vuelos de Copa Airlines operando en el espacio aéreo de Venezuela».
MINISTRO DE TRANSPORTE TAMBIÉN DESMIENTE
El ministro para el Transporte Ramón Velásquez desmintió también la información y aseguró que «las operaciones aéreas se ejecutan con total normalidad». El mensaje del titular lo hizo acompañar con imágenes de naves aéreas sobrevolando el espacio aéreo venezolano.
También el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, descalificó el mensaje del jefe de Estado panameño, al decir que «es falso lo que dice este mequetrefe @JoseRaulMulino».
El espacio aéreo venezolano no está cerrado, «lo cual no significa que el país esté expuesto a la injerencia extranjera. Venezuela se respeta!», afirmó Ñáñez.
En un post, el mandatario panameño publicó que un «avión de Copa que transportaba a la Presidenta (Mireya) Moscoso y otros expresidentes rumbo a Venezuela no ha sido permitido despegar desde Tocumen, mientras ellos se mantengan a bordo, por el bloqueo del espacio aéreo venezolano». Esta versión fue corroborada por los expresidentes Mireya Moscoso de Panamá, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Jorge Quiroga de Bolivia, y Vicente Fox de México, en el mismo avión en que se proponían viajar desde Panamá a Venezuela, el cual supuestamente no pudo despegar desde el país centroamericano.
DESEAN PRESENCIA DE LA OEA
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, recordó este viernes que desde el 2015 los opositores pedían elecciones y cada vez que el organismo electoral las convoca, ellos dicen «ya va, pero así no», nosotros queremos que venga la OEA.
Manifestó en una reunión con los veedores internacionales invitados a acompañar las elecciones del domingo, que buena parte de la oposición venezolana, con apoyo de los grandes medios de comunicación del mundo, le hacen creer a jefes de Estado y de Gobierno que en Venezuela la Revolución bolivariana «quiere entregar, que estamos listos para firmar la capitulación».
Expresó que ahora hay países y jefes de Gobierno que hoy están preocupados por la situación de las elecciones en Venezuela, y sin embargo, cuando Estados Unidos designó a «un mamarracho de presidente ellos lo reconocieron», y ahora manifiestan su preocupación.
Cabello afirmó que en Venezuela habrá elecciones «cada vez que lo determina la Constitución y el que vota es el pueblo».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario