Con los graves problemas, de toda indoles, que ocurren en la UASD Recinto San Juan de la Maguana, se hace necesario una pronta investigación de las Autoridades Judiciales o que los promotores de traer la UASD aquí la ocupen cuanto antes y así evitar que cuando se evidencien los vicios no nos sorprenda si la cierran como ocurrió en Méjico con otra de aún mas prestigio que la UASD, la UNAM.
Ya hicimos mención en un artículo de opinión cuyo título es "Cuidemos al hijo de doña Morada" y mas están haciendo los de fuera que los propios sanjuaneros que seremos los afectados.
Ahora en ésta ocasión el asunto ha llegado a la Sede Central donde el destacado maestro Dr. Faustino Collado ha puesto una vez más en alerta a las autoridades de la UASD en Santo Domingo, incluyendo su Rectora, quien seguro es parte de los problemas, de lo que le pueda pasar al subdirector, profesor Jesús María de los Santos y otros docentes que de sabemos no se expresan por temor al tirano y sus séquitos.
Ahora, presentamos ante los lectores lo expresado por el distinguido y respetado catedrático:
QUÉ PASA EN LA UASD SAN JUAN?
Ya no se trata solo de los privatizadores de Santiago y la oligarquía gobernante que conspiran contra la UASD San Juan, sino, que en su propio seno se anidan irregularidades que corroe su simiente.
No lo digo yo, sino que es el propio Subdirector de este Centro, Maestro Jesús de los Santos, que en reiteradas comunicaciones a la Rectora, y ahora en un vídeo que recorre el mundo, hace graves denuncias contra el Director del Centro, las cuales no se han desmentido ni investigado por la Rectora, el Contralor y Encargada de Recursos Humanos.
Según estas denuncias, hechas con responsabilidad y valentía, en una UASD de vicerrectores, decanos y demás miembros del Consejo Universitarios genuflexión, el Director de San Juan decide todo violando los procedimientos con "el apoyo de la capital", involucrando importantes partidas del presupuesto público y hasta falsedad de escritura pública, pues, según la denuncia el director cambia las actas y resoluciones del Consejo Directivo.
Las posiciones valientes del Subdirector ha ocasionado que él sea extrañado del Consejo Directivo, que se convoca en secreto, y no convocado a los actos oficiales, impiden, además, a los empleados a conversar con él, a usar las instalaciones del Centro, y hasta agresiones verbales a recibido, temiendo en estos momentos ser agredido físicamente por la seguridad.
Esto es indignante para su categoría de funcionario universitario electo, como académico y como persona. De manera, que llamo a la Rectora a que no se deje obnubilar por los chismes y el proselitismo, y nombre una comisión independiente que investigue esta situación para terminar con este estado de falta de institucionalidad que carcome al Centro de San Juan, amenazado interna y externamente.
Faustino Collado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario