Inseguridad jurídica, estafas inmobiliarias al granel, ejercicio inescrupuloso de la notaría y complicidad notoria en San Juan. - Hechos de la isla

Hechos de la isla

Leandro Ortiz de la Rosa, Abogado y Periodista, director y conductor del periódico "Hechos de la Isla" se transmite por Santome F.M. San Juan de la Maguana, Avenida Anacaona No.79, segundo nivel, apartamento 201, contacto: teléfono 809-557-2792, nuestro Lema " En defensa de la justicia y el derecho a la información"

Inicio Anuncio superior

Publicar anuncio principal

viernes, 7 de marzo de 2025

Inseguridad jurídica, estafas inmobiliarias al granel, ejercicio inescrupuloso de la notaría y complicidad notoria en San Juan.

Nueva modalidad de un personajes por todos conocido para estafar, engañar y entrar en complicidad.

Hasta el periódico Hechos de la Isla ha llegado la información de cómo está la inseguridad jurídica, con las compras de solares y otras propiedades en San Juan de la Maguana, a causa de personas que no cumplen su rol ni como Abogados ni como notario público y, a ellos se agrega falta de supervisión y control de parte de oficinas de abogados, para alegar en el mañana que fueron sorprendido en su buena fé a sabiendas de papel que debe desempeñar un abogado notario público.



Alguien dio cuenta de que un personaje por todos conocido en San Juan al manifestar que es lamentable lo que se ha estado viviendo y continúe sucediendo en detrimento de la buena imagen de los abogados. Agregó qué, ese personaje se da a la tarea de ir a cualquier lugar donde hay un solar vacío, en procura de atrapar, engañar, o estafar  alguna víctima; lo cual consiste en los siguientes:

Cuando este personaje va la propiedad (solar) junto a la víctima que tiene zetiado para materializar el engaño, se combina con un dueño de un centro de digitación o un secretario de oficina de abogados bastante conocidos y a veces también sorprende a otros en su buena fé, practicas que se dan a menudos.


El hecho es qué el rumor y escándalos de engaños no paran. El personero busca al digitador o al secretario de la oficina de abogados, dónde hay un sello de un notario, nos llegó la información de que algunos notarios dejan depositado su sello para el picoteo por cada firmas que realizan sin ver a las partes (Oigan señores, sin ver a las partes). 



Otras maniobras. El engaño o estafa se materializa de forma tal  que cuando la persona va al solar acompañado por el estafador, personaje conocido y le gustó, que dicho sea de paso, siempre se los venden a precios de vacas muertas. Si el solar cuesta 4 millones le piden 3 millones para dejarlo en dos millones o dos puntos cinco. Una vez tratado el precio, ¡ Hasta me dan ganas de reír!. Es lamentable lo que se esté viviendo en San Juan, nos llega la información de que el personaje cuando ha atrapado a su víctima, y visitar  cualquier solar, cuyo propietario verdadero desconoce por completo. 


*El personero busca el digitador o acude por ante el secretario de una oficina de abogados cuya complicidad es notoria donde se practican todos tipos de inmundicias, allí hay un sello de un notario, dónde él mismo los deja depositado para firmar a todo lo que lleven hasta el parque Sánchez, o el ayuntamiento par vender lo firman, a ello se une que son cuatro los profesionales en esas practicas no santas. Cuando la persona ve el solar, le gustó, siempre se los venden a precio de vacas muertas, tal y como acostumbra el personero.


Si el solar cuesta 4 millones le piden 3 millones para dejarlo en dos millones o dos puntos cinco. Una vez tratado el precio, el personaje le dice vamos a  realizar el acto de venta, lo envía al centro de digitación o secretario de una oficina de abogados, donde previamente informan al digitador o secretario, quienes son "sorprendidos" en su buena fé y de que manera ¿como? Las comillas son mías.


El personaje estafador le dice al digitador o secretario - viene para acá una gente para hacer un acto de venta, tú le pones a firmar, recibe el dinero en lo que yo traigo al vendedor para que también firme, o previo a ello le dice entrégame el acto para buscar el vendedor para que lo firme y te lo traigo de nuevo, ocasión que utiliza para mandarlo a cualquiera con engañifa para que lo firme, luego le entrega el acto de venta junto a otro acto de venta mostrenco que él antes hubiera realizado con la firmas falsificadas ante otro notario para justificar el supuesto derecho de propiedad y contando con oficina de abogados de la misma calaña de los que firman sin ver a las partes, de ello los reales dueños ni se enteran de la situación, el estafador le dice al nuevo adquiriente tú título viene luego, ve y déjale el dinero al digitador o secretario de la oficina de abogados, el cual consciente y le entrega el dinero, hasta que en lío explota.



Un ingrediente que se agrega es la firma éste farsante, delincuente y estafador no figura ni aparece por ningún lado, solo hay constancia de la firma del comprador engañado y el estafador no recibe dinero, quien entrega es el adquiriente al digitador o secretario porque todos están siendo "sorprendidos" (otra vez las comillas son mías) por el personaje y a veces también el digitador consciente de todo, porque recibe una jugosa suma no acostumbrada. Un complicidad o descuido notorio es del  notario irresponsable e incumplidor del deber que encarga la ley 140-2015, sobre el notariado tal vez le dan una migajas, el cual firma sin ver a las partes, pero es quien entrega el sello para que les den una miseria de dinero. ¡Que barbaridad!.

Otros tras batidores dan cuentas de que varias personas en el año pasado y en lo que va de año han sido engañados, estafados por el  personaje y la confabulación por todos conocidas quien procura evadir responsabilidades ya que a él no les han entregado dinero, no figura en la firma de ningún acto y solo recibe dinero sin la presencia de nadie y que un notario dijo que el mismo firmó en su presencia, cuando todo lo ejecutó el digitador, o tal vez el notario se encontraba en una esquina tomando alcohol como una practica acostumbrada de firmar actos notariales en las esquinas de San Juan en bonchadera y tomadera.

También nos llega la información de que personas ligadas al sistema judicial reciben dinero como una compensación a posibles querellas que interpongan en su contra para contar con cierta inmunidad y si a un funcionario le gusta el dinero, el soborno y no tiene principio ni valores algunos, ha de asegurar el personaje ha de asegurar el éxito en su fraude.


Hoy personas de determinados grupos sociales ²y abogados se preguntan:


¿Cuándo es que se va a limpiar la clase jurídica y notarial de persona de este estirpe vestido de abogado con investidura de notario haciendo tropelías o vulgar delincuecia?


Por La Redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Paginas