SANTIAGO. –Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a 30 años de prisión a Starlin (o Stanly) Javier Mármol, por los delitos de asociación de malhechores y asesinato con premeditación y asechanza, en perjuicio del comerciante Pedro Luis Rodríguez Camacho.
Los magistrados Esther Reyes, Luis Ernesto Torres y Alicia Bencosme, acogieron las conclusiones del Ministerio Público representado por la Fiscalía quienes probaron que en el imputado en el año 2018 se asoció con otros para asesinar a tiros al dueño de un negocio de comida rápida en el municipio San José de las Matas.
Los hechos se originaron cuando el acusado agredió al propietario del negocio a donde llegó pidiendo ser atendido cuando ya estaba cerrado.
A la serie de agresiones y amenazas ocurridos en los días posteriores, le siguió la tragedia el 28 de mayo de 2018, cuando Mármol llegó al establecimiento y encañonó con un arma de fuego al empleado Raymi Miguel Sánchez, preguntando por el dueño. Al escuchar la discusión, Rodríguez Camacho salió de su residencia y en ese momento el agresor lo atacó a balazos, según el expediente.
Minutos después, personal médico del hospital municipal de San José de las Matas certificó la muerte de la víctima, en el área de emergencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario