Luis-Pipe-Urueta
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente de los Gigantes del Cibao, Luis-Pipe- Urueta, afirmó que el equipo se preparó para defender su condición de dueño de casa en el segundo partido de la Serie Final, que se jugó en el estadio Julián Javier.
“Este equipo se ha caracterizado por saber jugar en casa. Anotamos cinco carreras que fueron suficientes y nuevamente demostramos nuestra capacidad de reacción aquí”, expresó el capataz colombiano.
Destacó la labor monticular del abridor Tyler Alexander, ganador del encuentro, quien toleró dos carreras en seis entradas, permitió cuatro indiscutibles, propinó tres ponches y concedió cuatro boletos.
“Mantuvimos la confianza en Alexander a pesar que presentó inconvenientes en la tercera entrada, cuando le anotaron dos”, añadió.
Tras imponerse a los verdes (5-3) la noche del martes e igualar la serie a una victoria por bando, el electo Dirigente del Año señaló que van con nuevas energías a San Pedro de Macorís para disputar el tercer choque de la final.
Agregó que espera lo mejor de parte del lanzador cubano Elián Leyva, quien tendrá la responsabilidad de abrir por los Gigantes.
Leyva viene de ser el Lanzador del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, al acumular 1.54 de efectividad, 54 ponches, un WHIP de 0.99, en 70 entradas.
Una colaboración del periodista David Hernández para El Nacional.
Fuente: El Nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario