Al menos cada dos semanas llegan repatriados desde EU.
AEROPUERTO LAS AMéRICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció la repatriación este martes de un grupo de 82 exconvictos dominicanos, 34 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas y los demás, otros hechos.
Con este grupo se eleva a 152 el número de exconvictos que las autoridades estadounidenses repatrian al país en los primeros 45 días del presente año 2022, de acuerdo los datos estadísticos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas.
La información sobre la llegada del grupo en el transcurso del día de hoy, le fue comunicada a las autoridades aeroportuarias, seguridad y Dirección General de Migración, por la embajada de los Estados Unidos aquí en República Dominicana.
Además de los 34 que cumplieron condenas por tráfico de drogas en diversos lugares estadounidenses, otros criollos estaban en prisión por asesinatos falsificación de documentos y fraudes estatales, robos, asaltos, violaciones sexuales y otros hechos delictuosos.
Los criollos estaban en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts y otros estados estadounidenses, donde aún hay en prisión cientos de criollos por la comisión de delitos diversos.
Se informo que los 82 repatriados llegarán al Aeropuerto de Las Américas en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, escoltados por siete agentes del organismo. En la terminal serán entregados a oficiales de los distintos organismos y a funcionarios de Migracion.
Para recibir a los criollos y bajarlos uno a uno de la aeronave, las autoridades montarán un cerco en la rampa de la zona norte y en dos autobuses, serán trasladados al Centro de Refugio de repatriados y personas detenidas, que Migración posee en Haina, San Cristóbal.
En ese lugar, las autoridades proceden a fichar y depurar a los repatriados con miras a determinar si algunos de ellos tienen asuntos pendientes en el país, especialmente con la justicia, de lo contrario son entregados a sus familiares.
Fuente: El Nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario