Santo Domingo.-La Justicia de de la provincia San Juan cambió con jueces fallando los expedientes de acuerdo al derecho, en tiempo récord y motivando mejor sus decisiones, informó la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Según los registros del Poder Judicial en épocas anteriores los departamentos judiciales de San Juan, San Cristóbal y San Pedro de Macorís eran los áreas judiciales que presentaban las mayores dificultades y donde se anulaban la mayor cantidad de sentencias por parte de la SCJ.
Pero, ahora ese Departamento Judicial durante el año 2021 presentó un porcentaje de respuesta por encima del 100%, con un total de 16,433 solicitudes jurisdiccionales y administrativas recibidas, según comunicó la SCJ.
La información la dio a conocer el presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación y juez coordinador de ese departamento, magistrado Manuel Antonio Ramírez Suzaña, quien destacó también la eficiencia del Registro de Títulos de ese departamento, el cual ha venido a garantizar el derecho fundamental a la propiedad.
Asimismo, resaltó la ardua labor realizada por el Consejo del Poder Judicial con la aprobación de la resolución número 005-2021 sobre el Escalafón Judicial, calificándola como un acontecimiento judicial en el proceso tendente a la justa provisión de cargos.
Entre los tantos avances obtenidos por ese departamento, citó la habilitación del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Las Matas de Farfán, en aras de brindar un servicio más efectivo y oportuno a los usuarios del sistema.
Dentro de las expectativas para el 2022, el magistrado Suzaña Ramírez citó seguir mejorando las instalaciones y trabajar con la ciudadanía para concienciar sobre la importancia del uso de las tecnologías y capacitación continua de abogados, defensores, fiscales y estudiantes universitarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario