¿En que se invierten los recursos del Colegio de Abogados obtenidos por concepto de la ley 3/2019? - Hechos de la isla

Hechos de la isla

Leandro Ortiz de la Rosa, Abogado y Periodista, director y conductor del periódico "Hechos de la Isla" se transmite por Santome F.M. San Juan de la Maguana, Avenida Anacaona No.79, segundo nivel, apartamento 201, contacto: teléfono 809-557-2792, nuestro Lema " En defensa de la justicia y el derecho a la información"

Inicio Anuncio superior

Publicar anuncio principal

jueves, 3 de marzo de 2022

¿En que se invierten los recursos del Colegio de Abogados obtenidos por concepto de la ley 3/2019?


Profesionales del Derecho la mañana de hoy se hacen la interrogante de ¿Qué pasa, ya que  mientras nuestro Colegio de Abogados gasta recursos en Resort, comidas, francachelas, entre otras pendejadas los abogados se encuentran en un viacrucis que nadie quiere imaginar, sin embargo es la misma ley que ordena a que los recursos le sean entregados a las secciones que hasta el momento nadie sabes donde va a parar.

El programa de Bienestar para los abogados los han echado al zafacón del olvido, no hay seguro médico, casa club, ni programa de educación continuada, cooperativa, ni actividades se sana recreación y sano esparcimiento, mientras los abogados se encuentran hipertensos, diabéticos, con problemas coronarios y los mismos preguntan a cerca de los recursos millonarios que percibe el gremio sin ningún tipo de transparencia se observe.

La Cámara de Cuentas como Órganos de control externo del Estado no le han  permitido realizar una auditoria para determinar cual es el verdadero manejo que se les da a esos recursos que son de los abogados, y quienes con sus aportes a través de la ley no. 3/2019 hacen los miembros para fortalecer la entidad donde los mismos no se sabes donde van a parar manifestaron abogados en ejercicio.

Las quejas no se hacían esperar, llovían a borbotones, mientras los abogados viven en una miseria extrema como es el caso del Dr. Danilo Duran quien ya dejó de trabajar con un pie diabético, problemas del corazón, sin una pensión que el gremio hace tiempo debió proporcionarle, hoy sus directivos  viven en el lujo y el derroche dándose las buenas vidas sin que se les observe tener un ejercicio profesional activo, donde solo se le conoce una sola actividad "Ser dirigente del Colegio de Abogados de la República Dominicana".

Según abogados quejosos estos seudos dirigentes cambian Jeepeta, de un momento a otros, andan con guarda espalda, hacen gestiones con funcionarios judiciales, donde se cuecen trasbatidores inmundicias que dejan mucho que desear a un Sistema Judicial que no está para servir a un gremio "Solo a la buena y sana  administración de justicia"

Fuentes de abogados que no dan sus nombres esgrimen la situación diciendo ¡Serían éstas las aspiraciones de muchos abogados en ejercicio que ennoblecen la profesión de abogados, que colocaron en alto el buen nombre del Card! Hoy la realidad dista mucho del deber ser... Aquí manifiestan que no se le puede tributar confianza a abogados por el hecho se ser dirigente. Es la crítica de los profesionales del derecho, quienes manifiestan si te descuida de un dirigente del Card hasta los zapato se te lleva.

¡Donde hemos llegado que ni en una fritura le fían!

El pueblo de San Juan se encuentra con una imagen del sector de los abogados como nunca antes, donde dirigentes de las estatura moral y profesional de los doctores Fernando Hernández Diaz, Wilson Gómez Ramírez, Cesar Piña Toribio entre otros de las décadas de los años 1980 y 1990 quienes se han convertido en piezas de museo, brillan por su ausencia para dignificar el sector de los abogados que han sido sustituidos por unas series de rémoras, parásitos, sanguijuelas y demás yerbas de malezas que han colocados al Colegio de Abogados como uno de los peores gremios en término de imagen pública en la República Dominicana.

Hoy tenemos a Danilo Duran quien Demanda de una pensión para poder sostenerse ya que no encuentra para comer, ni para la medicina, sin seguro médico y donde vive donde sólo tiene miseria y no quiere más que la que tiene, pagando alquiler y para colmo de males lo quieren desalojar por falta de pago.

 Esa es la realidad de los abogados que tantos aportes económicos hacen a nuestro Colegio de Abogados sin que el mismo de recompensa a sus miembros. 

¡Hay Diosa Themis, Santa Patrona del Derecho y la Justicia, apiádate de los abogados, ya que lo que tenemos es un Colegio convertido en una estafeta de recaudación privada a beneficio de quienes los dirigen y nada para los pobres abogados!

Por Leandro Ortiz de la Rosa. 

Abogado y Periodista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Paginas