La verdad es que todo discurrió en un ambiente de mucha cordialidad con el personal administrativo, el Departamento Jurídico y Financiero de la Entidad. Fuimos atendido con los señores Dr. Roque Mateo, director del Hospital, La licenciada Ana Teresa Quiterio Arias administrativa, y su consultor jurídico, el licenciado Brayan Rodríguez.
En ambiente de confraternidad supimos dejar las diferencias jurídicas, el aspecto legal dejando todo a un lado para enfocarnos y poner de manifiesto las Fortalezas que en el marco Institucional ha venido desarrollando el Centro de Salud para la Región Sur donde su director habló de lo que debe ser el Estado con su personal administrativo, sus logros académicos el cual cuenta con estudios de Alta Gerencia en Administración Hospitalaria que el país ha venido invirtiendo en la preparación continuadas del profesional de la medicina. Muy, genial, alegre y cortes el distinguido galeno.
Nos explicó junto al Jurídico y la Administrativa que el Centro de Salud se enfoca a que los empleados de los hospitales se conviertan en empleados de carrera, donde cada uno cuente con el perfil necesario para ocupar y aportar a la calidad de los servicios de Salud Pública.
En la administrativa la licenciada Quiterio Arias pudimos observar una joven con mucha competencia en sus manejos de lo que es el buen Sistema Administrativo, así como el desempeño del personal donde la misma nos informó con gran detalles a cerca de la buena administración que se viene desarrollando.
En el Departamento Jurídico el Licdo. Brayan Rodríguez nos dio amplios detalles sobre la metodología de trabajo que viene desarrollando el Departamento Jurídico todo en favor de un buen servicio a la ciudadanía.
Dentro de los servicios legales que ofrece. Asesorías Jurídicas en materia de compras y contrataciones de obras del Estado conforme a la ley Núm. 340-06. En materia de Libre acceso a la información Pública. Redacción de contratos de empleados internos y para obra o servicios determinados.
Así como también respecto a la emisión de certificados de nacidos vivos, y Trámites Legales antes eventuales casos jurídicos que se puedan presentar por ante los Tribunales de la República.
El joven profesional nos sorprendió al decirnos que es oriundo de mi pequeña Patria Grande Quijaquieta donde nos despedimos con un estrecho apretón de manos. Felicidades al doctor Roque Mateo y los otros incumbentes por el trato recibido.
Por el Dr. Leandro Ortiz de la Rosa, abogado y periodista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario