San Juan, Rep. Dom. Ha sido una odisea lo que han vivido estas damas en su totalidad desde que fueron contratadas en el inicio de la pandemia del COVID-19, para trabajar en el cuidado d pacientes en el hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana, y desde entonces ya han trascurrido casi cuatro años y no han logrados ser nombradas por el Servicio Nacional de Salud.
Un total de unas 3 enfermeras aproximadamente, están en una situación precaria desde hace años, esperando ser tomadas en cuenta y con jornadas de trabajos extenuantes, mas un pago de contratadas pírrico, por lo que están implorando ser tomadas en cuenta con un nombramiento digno, puesto que son profesionales y técnicos de calidad probada.
Estas profesionales de las atenciones, manejo y cuido de la salud, trabajaron de gratis unos ocho cuando fueron solicitadas, y después fueron contratadas con salarios que no llegan a los 10 pesos dominicanos, todo bajo la esperanza de que iban a ser nombradas, y desde el 2020 continúan en un abismo, miles de promesas carentes de respuestas por parte de la Regional de Salud El Valle del SNS
En San Juan. Enfermeras contratadas desde el 2020 piden ser nombradas, ya que lo que ganan por el extenuante trabajo es 8 mil. pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario