Por Leandro Ortiz
El nuevo Alcalde del municipio de San Juan de la Maguana, debe hacer un cambio en la composición de la Sala Capitular del Ayuntamiento.
Dentro de los cambios que se amerita es un remozamiento total del espacio donde se reúnen los regidores, dándole un verdadero sentido a la labor de un congreso municipal.
Un arquitecto puede diseñar en la misma Sala el espacio de unos parcos donde esté el lugar para el público, y los medios de comunicación, dada la altura del lugar.
Desde abajo el público pueda disfrutar la sesión desde un cómodo asiento y el espacio exclusivo para la prensa.
Dotar la Sala de un buen aire acondicionado, escritorio para regidores con sus respectivos micrófonos, lapto y el pódium donde figure el presidente, secretaria, Alcalde, vice Alcaldesa y un área donde las mujeres de los servicios estén atentos a cada pedido de los señores honorables regidores dándole el verdadero sentido de un Congreso del Pueblo, que impregne solemnidad y autoridad a la labor de un legislador municipal.
Debe haber un código de vestimenta para cada regidor y funcionarios e incluso un protocolo de conducción para acceder a la Sala, para hablar y dirigirse a los ediles municipales.
Además, un formato a cada empleado para conducirse en el Salón de Sesión, usar zapatos engomados, cortesía a los usuarios, palabras y lenguajes no soez, no hablar voceados y en tono desagradable.
Un equipo electrónico para transmitir en vivo cada sección a través de las diferentes redes sociales y un canal de Youtube, control del uso de las palabras donde el presidente regule el uso de los turnos a los regidores cuando se salgan de temas o estén fuera de orden.
Señor Alcalde de no aplicar lo antes mencionado junto a la aplicación de su proyecto municipal pasará sin pena ni gloria.
El autor es periodista y abogado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario