La maestra del Reino Unido que tuvo un bebé con un estudiante menor de edad mientras estaba en libertad bajo fianza por tener relaciones sexuales con otro adolescente se derrumbó en el tribunal después de revelar que le habían "quitado" a su bebé recién nacido.
Rebecca Joynes, profesora de matemáticas de Manchester, de 30 años, lloró ante los miembros del jurado por cómo se llevaron a su bebé "24 horas después de nacer" en enero pasado, y ahora solo la ve nueve horas a la semana, dijo Joynes al jurado el lunes, según el periódico Manchester.
"Por el momento tengo contacto con ella tres veces por semana durante tres horas y ya", dijo entre lágrimas.
Joynes fue arrestada y puesta en libertad bajo fianza con órdenes de no tener contacto sin supervisión con nadie menor de 18 años después de supuestamente preparar a su alumno, conocido como Boy A en la corte, comprándole un cinturón Gucci de 430 dólares antes de llevarlo a su departamento para tener relaciones sexuales sin protección.
La suspendieron de la escuela y finalmente la despidieron, pero poco después comenzó a tener una relación con un chico de 15 años, conocido en la corte como Boy B, con quien tuvo un bebé en enero.
Joynes, quien negó haber tenido relaciones sexuales con ambos niños cuando eran menores de edad, dijo al tribunal que cuando se enteró de las acusaciones en su contra, acudió al segundo niño presa del "pánico" y él borró todo el contenido de su teléfono.
La exprofesora negó haber tenido una relación sexual con el segundo chico hasta que éste cumplió 16 años y ella ya estaba suspendida de la docencia.
Ella dijo que él la había agregado a Snapchat dos veces, lo cual solo aceptó la segunda vez porque pensó que él "quería decirle algo".
Joynes dijo que se desarrolló una amistad y rápidamente se convirtió en su "mejor amigo" a pesar de que el niño hacía comentarios coquetos y sexualizados hacia ella cuando estaba borracho.
Ella le dijo al jurado que no fue hasta después de cumplir 16 años que él le envió un mensaje diciendo: "Ya dejé la escuela" con una cara guiñando un ojo.
Después de que ella recibió la notificación de que la habían despedido de su trabajo, él fue a su apartamento, donde, tras una emotiva conversación, tuvieron relaciones sexuales. Luego, los dos entablaron una relación que Joynes describió como "bastante tóxica" y le dijo al tribunal que el adolescente era "muy controlador".
Después de descubrir que estaba embarazada, Joynes escondió notas de amor para que el niño las encontrara en su apartamento.
Las notas finalmente llevaron a una prenda de vestir de bebé que tenía escritas las palabras "Amo a mi papá hasta la luna y de regreso".
Se le dijo al tribunal que ella dio a luz a su niña en enero, pero luego de una audiencia judicial de emergencia, le quitaron a Joynes la recién nacida.
Joynes ha negado dos cargos de actividad sexual con el Niño A; dos cargos de actividad sexual con el Niño B; y dos cargos de actividad sexual con el Niño B siendo una persona en una posición de confianza.
El juicio de la profesora está en curso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario