Un cadete de origen dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) sufrió un desmayo fatal provocado por la ola de calor que azota la ciudad de Nueva York.
Edgar Ordoñez, de 35 años, estaba en el centro de tiros de la academia policial cuando colapsó alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado miércoles. Fue llevado al Centro Médico Jacobi, en El Bronx, donde certificaron su fallecimiento.
Antes de enrolarse en la Policía Ordoñez se desempeñaba como oficial de libertad condicional en el Departamento de Correcciones (DOC).
Ordoñez se iba a graduar de policía el próximo lunes.
Patrick Hendry, jefe de la Asociación Benevolente de la policía, describió a Ordóñez como un faro de alegría y energía positiva para sus compañeros reclutas
“Tenía el impulso y la determinación necesarios para convertirse en un oficial de policía de la ciudad de Nueva York, y estaba a solo unos días de salir a las calles y marcar la diferencia en la protección de nuestra ciudad”, añadió.
Explicó que “desde el momento en que un oficial de policía jura en la Academia de Policía, se convierten en parte de nuestra Familia Azul. Ahora debemos centrarnos en estar allí para su familia mientras lidian con esta pérdida inimaginable”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario