Según la Fiscalía, la exfuncionaria pública utilizó su posición para promover los intereses del país asiático en Estados Unidos a cambio de beneficios económicos.Acusan
La exasesora Linda Sun, quien trabajó para el Estado de Nueva York durante unos 15 años, primero a las órdenes de Andrew Cuomo y luego como jefa adjunta de personal de Kathy Hochul, fue arrestada este 3 de septiembre junto a su esposo, en su casa de Long Island, valorada en cuatro millones de dólares.
La fiscalía la acusa de bloquear el acceso de representantes del ejecutivo taiwanés a funcionarios de alto nivel del Estado de Nueva York y alterar mensajes oficiales para favorecer la agenda política china, entre otras cosas. “Mientras aparentaba servir al pueblo de Nueva York, la acusada y su marido en realidad trabajaban para promover los intereses del Gobierno chino y del Partido Comunista Chino”, indicó el fiscal federal Breon Peace tras la detención.
Sun es ciudadana estadounidense naturalizada (nacida en China), y junto a su esposo Chris Hu, se declaró inocente. Ambos quedarán en libertad tras el pago de una fianza, pero tienen prohibido ponerse en contacto con el consulado y la misión diplomática de la República Popular China en Estados Unidos. Su abogado defensor, Jarrod Schaeffer, declaró que su cliente “está comprensiblemente consternada” por los cargos que se le imputan, y que refutarán en la corte una vez comience el juicio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario