Acusado de invitar a extraños a violar a su esposa mientras ella estaba drogada, Pelicot subió al estrado por primera vez en el juicio que ha conmocionado Francia.
Reportando desde un tribunal en Aviñón
Dominique Pelicot declaró el martes por primera vez en un juicio que ha conmocionado y horrorizado a Francia, y dijo que no tenía “nada más que amor” por su esposa, pero que una adicción al sexo lo controlaba, y que no pudo evitar drogarla y violarla, y llevar a otros hombres a su casa para violarla junto con él mientras ella estaba inconsciente.
Pelicot, de 71 años, añadió que su enfermedad se originó por episodios traumáticos de su infancia, en particular una agresión sexual que dijo haber sufrido a los 9 años, cuando ingresó en el hospital con una herida en la cabeza y una enfermera lo agredió sexualmente. Su mujer, dijo, lo había salvado de ese horror durante mucho tiempo.
“Ella no se merecía esto, lo reconozco”, dijo entre lágrimas sentado en el estrado, con la voz tan débil que el tribunal tenía dificultades para oírlo.
https://www.nytimes.com/es/2024/09/17/espanol/mundo/declara-dominique-pelicot.html#:~:text=%E2%80%9CMe%20arrepiento%20de,periodistas%20y%20espectadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario