En momento que se multiplican por todo el país las muertes de alegados delincuentes en medio de los famosos intercambios de disparos con agentes policiales, reapareció con una acción brutal el coronel retirado Juan Antonio Estévez Santiago.
Su reaparición se originó en una de las avenidas del municipio de San Cristóbal, donde disparó varias veces con una pistola a un conductor de un vehículo, por un roce a su lujosa y millonaria jeepeta del año.El ex oficial de la Policía, muy conocido en esta ciudad de San Francisco de Macorís, durante la Jefatura del general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aunque intentó asesinar al conductor del vehículo, terminó destruyéndole sus neumáticos a tiros.
Estévez Santiago, durante la gestión policial de Guzmán Fermín, tuvo una destacada actuación contra jóvenes tildados de delincuentes, a quienes en la vía pública disparaba a sus piernas de manera inhumana y salvaje.
Por esa y otras acciones de violencia, fue llamado por el sobrenombre de Guancho – El Rompe Pata, mientras su jefe inmediato, nos referimos al general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, cargó con el sobrenombre de El Cirujano, el cual todavía lleva a su espalda.
Todavía a tantos años el liderazgo del Movimiento Popular de esta ciudad de San Francisco de Macorís, sigue a espera de que Guancho – El Rompe Pata, sea enjuiciado por sus “acciones criminales” en esta ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario