Puerto Príncipe, 6 sep (Prensa Latina) Los bandidos en Haití matan a tiros policías y militares fuera del horario de servicio, en respuesta a la ofensiva que libran los agentes contra las pandillas.
En un comunicado de la Policía Nacional de Haití fue reportado que el oficial Wisly Villefranche, de la Brigada de Intervención de Puerto Príncipe, fue asesinado por unos delincuentes en la calle Magloire Ambroise.
Este ataque -comentaron medios de prensa- es una respuesta de los grupos criminales a las operaciones contra el bandidaje en barrios como Bel-Air, Solino y Bas Delmas.
También es motivo de investigación la muerte de una oficial de la Policía Nacional de Haití el 28 de agosto nombrada, Michelle Nathalnielle Megine.
Hasta el momento, sus colegas solo detuvieron a su hermana y al cuñado, por ser presuntos responsables del asesinato de Megine.
La agente pertenecía a la promoción 28 e iba camino a la zona donde le correspondía patrullar aquí en Puerto Príncipe, pero los bandidos interceptaron el vehículo y abrieron fuego sin darle tiempo a reaccionar.
Según el Sindicato Nacional de Policías Haitianos -citado por el diario Le Facteur Haiti-se encontraron no menos de 13 agujeros de bala en su automóvil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario