Putin ha lanzado muchas advertencias a Occidente. ¿Esta vez será diferente?
Vladimir Putin dijo que permitir que Ucrania use armas occidentales de largo alcance significaría que los países de la OTAN estarían “en guerra con Rusia”. Fue una de sus amenazas más directas hasta la fecha.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El anuncio de Rusia el viernes de que había expulsado a seis diplomáticos británicos fue una conocida jugada de ajedrez en medio del juego diplomático entre rivales. Lo que resultó más siniestro fue la advertencia que el presidente Vladimir Putin hizo la noche anterior: que la decisión de permitir a Ucrania utilizar armas occidentales para disparar a mayor distancia en Rusia significaba que la OTAN estaba “en guerra” con Rusia.
Putin ha proferido otras amenazas iracundas en respuesta al aumento de la ayuda militar de Occidente a Ucrania. Sin embargo, nunca ha ejecutado ningún tipo de ataque militar convencional contra la OTAN. Es difícil saber si esta vez será diferente.
Sin embargo, la advertencia del jueves fue una de sus declaraciones más directas sobre la posibilidad de una guerra entre la OTAN y Rusia. Y fue algo planificado, pues se tomó el tiempo para grabarle una declaración a un reportero de la televisión estatal mientras estaba en un evento en San Petersburgo.
Advertisement
No hay comentarios.:
Publicar un comentario