La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de radares digitales para medir la velocidad de los vehículos en movimiento, con el objetivo de reforzar el control y la seguridad en las carreteras de la República Dominicana.
Sin embargo, aunque algunos de estos dispositivos ya están operativos, la automatización de las multas por exceso de velocidad aún no ha sido implementada.
José Hernández, vocero de la Digesett, explicó que actualmente el sistema se encuentra en una fase piloto, ya que no hay suficientes radares para cubrir todas las vías del país. "Todavía no tenemos la capacidad para cubrir el 100% de las carreteras, por lo que estamos moviendo los radares en distintas localidades y carreteras para medir su efectividad", señaló Hernández.
Este proceso experimental permitirá evaluar la funcionalidad de los radares y determinar la mejor manera de integrarlos en el sistema de fiscalización del tránsito. Según el vocero, aunque el sistema de radares ya está en operación, aún se encuentran diseñando la estructura de las multas digitales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario