SANTO DOMINGO.- 18 personas muertas y más de 120 heridas era a media mañana de hoy el balance trágico del accidente en la discoteca Jet Set, de esta capital, ocurrido en horas de la madrugada, al desplomarse el techo de este establecimiento de diversión.
El hecho ocurrió A las 12:44 de la madrugada en momentos en que el merenguero amenizaba una fiesta Rubby Pérez.
Testigos dijeron que se escuchó un gran ruido y luego cayó todo el techo, levantando se levantó una gran polvareda.
Decenas de ambulancias y otros vehículos oficiales llegaron de inmediato al lugar.
El tránsito fue interrumpido en la avenida Independencia y otras vías aledañas, lo cual provocó prolongados entaponamientos de vehículos.
Informes preliminares señalan que entre los muertos hay un saxofonista. Los lesionados han sido trasladados a centros médicos cercanos. Hasta el momento no han sido ofrecidos los nombres de los fallecidos en la tragedia.
LISTA DE LESIONADOS
Representantes de distintos organismos oficiales fueron vistos en el área del suceso, entre ellos la procuradora general de la República, Jenny Berenice Reynoso; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez, quien dirige las labores de rescate y asistencia.

La discoteca Jet Set, una de las más grandes y populares de la República Dominicana, es famosa por las fiestas con orquestas populares que realiza cada lunes. Está ubicada en el kilómetro 6 de la avenida Independencia, en el sector El Portal, frente a la sede principal de la Cervecería Nacional Dominicana.
MAS DE CIEN LLAMADAS
El Servicio de Emergencias 911 informó que se produjo la tragedia recibió más de 100 llamadas de auxilio, lo que dio lugar a una movilización de recursos de diversas instituciones. Se ha implementado un amplio operativo de rescate y atención médica, agregó.
Indicó que fueron desplegadas 77 ambulancias de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 8 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, al equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas, 30 rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y 7 unidades de la DIGESETT, incluyendo grúas para despejar la zona.
Explicó que a las 6:38 de la mañana las ambulancias continuaban trasladando personas afectadas a centros de salud para su evaluación y atención.
La Policía Nacional ha estado a cargo de la seguridad perimetral del área afectada. Asimismo, el equipo de DIGESETT ha estableció un cordón de tránsito en la avenida Independencia para facilitar el acceso de las unidades de emergencia y controlar el flujo vehicular.
«Agradecemos a los ciudadanos por su colaboración y paciencia en este momento crítico, así como por su apoyo a los hombres y mujeres que se encuentran en labores de rescate para salvar vidas», indicó el Sistema 911 en un comunicado de prensa remitido a alMOMENTO.net.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario