Ver video
Mientras las escuelas están llenas de profesores contratados se ha realizado un concurso donde sólo diez profesores fueron asignados y el 97 por ciento que aprobaron el concurso no le han asignado plaza.
El catedrático universitario Dr. Ortiz expreso que no obstante llegarle un correo donde le ordenó a cada postulante que aprobó el concurso que para ocupar una plaza tenia que hacerse una prueba de Antidoping. Los cuáles, tuvieron que buscar dinero que no tenÃan y ahora los pobres maestros están pasando trabajo y sobre endeudados.
El Profesor Universitario Leandro Ortiz ante la desesperación que hoy presentan maestras y maestros que pasaron están al borde del colapso con cargas familiares pagando alquiler y deudas económicas. En su condición de director del periódico Hechos de la Isla le hace a las autoridades y sindicato de la ADP las siguientes preguntas:
¿Dónde está la Asociación Dominicana de Profesores, para respaldar a esos maestros?
¿Qué dicen al respecto nuestras autoridades de Educación, cuándo la Dirección Regional de Educación en la persona de su director manifestó públicamente que esos maestros serán nombrados?
¿De que valió el concurso si era para garantizar trabajo a los maestros, si ahora lo ponen a coger luchas?
¿Para que es el presupuesto del 4 por ciento del Ministerio de Educación, si es para atender a los maestros o para politiquerÃa y demagogia?
¿Cuándo se hará el levantamiento de todas las escuelas que necesitan maestros y que tienen profesores contratados para que en su lugar pongan profesores que aprobaron el concurso?
¿Podrá avanzar un Sistema Educativo en esas condiciones?
El periodista Leandro Ortiz demanda al gobierno a través de un video colgado en esta plataforma y las redes sociales el cumplimiento de la Ley 66-97 General de Educación y el Estatuto de Carrera Docente solicita al gobierno y las autoridades darle el estricto cumplimiento a los artÃculos 135 y siguientes de la Ley General de Educación.
¡El gobierno y sus autoridades presentes tienen la última palabra!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario