Los casos de intoxicaciones de escolares son recurrentes.
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) dijo hoy que inició una investigación sobre la intoxicación ayer con desayuno escolar de decenas de estudiantes de la escuela básica Rosario Evangelina Solano, en Hato Nuevo, Manoguayabo.
Este miércoles al menos 10 de los estudiantes intoxicados fueron dados de altas del hospital Doctor Vinicio Calventi.
“Fue dispuesta una investigación siguiendo los protocolos de estos casos para establecer las causas reales del evento y hacer los correctivos de lugar”, dijo un comunicado emitido por la institución, firmado por su director, Víctor Castro.
“Equipos técnicos de la institución fueron enviados para hacer los levantamientos de rigor, en la escuela, en las instalaciones del suplidor y en los centros hospitalarios donde fueron trasladados los estudiantes en procura de garantizar el bienestar de los escolares involucrados”, dijo.
Los afectados
Unos 40 niños habrían resultado intoxicados y llevados a los centros hospitalarios.
Algunos de los afectados, con edades entre 12 y 15 años de edad, fueron tratados por deshidratación en el hospital del sector Emgombe, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Otros fueron ingresados en el hospital Doctor Vinicio Calventi, también ubicado en Santo Domingo Oeste.
Las autoridades del INABIE expresaron que lamentan el incidente y aseguran que los estudiantes intoxicados empezaron a ser despachados a sus casas, por no presentar signos de gravedad.
“La institución también pone a disposición cualquier asistencia necesaria para los escolares y sus familiares”, dice el comunicado.
La institución ratificó su compromiso con los estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario