Carlos Guillén Tatis, agregado diplomático en Haití.
Fuentes de la Cancillería dominicana informaron que hasta la mañana de hoy el Gobierno de Haití no había enviado al dominicano el informe oficial del secuestro en Puerto Príncipe del agregado agrícola Carlos Guillén Tatis, ocurrido el pasado sábado y cometido por la peligrosa banda haitiana “400 Mawozo”.
Los secuestradores, que piden una recompensa de 500 mil dólares, fueron los mismos que el 16 octubre raptaron a 17 misioneros norteamericanos y posteriormente liberados el 16 diciembre, es decir dos meses después.
Una fuente del Ministerio Relaciones Exteriores de República Dominicana dijo a esta redacción que se mantenía en contacto con parientes del Guillén Tatis, pero que no tenía nuevas informaciones al respecto del secuestro.
El agrónomo Guillén Tatis, agregado agrícola y comercial en Haití, fue secuestrado en Croix-des-Bouquets, en las afueras de Puerto Príncipe, por el mencionado grupo armado “400 Mawozo”.
El Gobierno dominicano dispuso el despliegue de unidades especiales de las Fuerzas Armadas en los pasos fronterizos, disponibles para una operación combinada con las autoridades haitianas para el rescate.
Integrantes de la Unidad Especial contra El terrorismo del Ministerio de Defensa fueron enviados el domingo en la zona fronteriza, así como helicópteros de apoyo de la Fuerza Aérea ante cualquier necesidad.
Guillén Tatis fue tomado en cautiverio cuando se disponía viajar a su nativa República Dominicana, para pasar con su familia el largo fin de semana pasado.
El Gobierno dominicano, a través de su embajada en Puerto Príncipe, ha demandado de las autoridades haitianas intervenir para lograr la liberación de Guillén Tatis.
Cifra
Según datos durante el pasado año en Haití se produjeron unos 600 secuestros de nacionales y extranjeros, 279 más que en el 2020. Esa cifra convierte en esa nación en una con mayores tasas de raptos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario