El tiempo corre para los legisladores. Hasta las 12:00 del mediodía este lunes, faltando 12 horas para vencerse el plazo establecido por la ley, al menos nueve diputados han acudido este lunes a la Cámara de Cuentas de República Dominicana, para entregar sus declaraciones juradas de bienes.
Aunque han sido legisladores los que han llegado a las instalaciones de la entidad gubernamental, el proceso incluye a todos los funcionarios del Estado tanto a los que salen y entran como nuevos. Aquellos que repiten sus funciones deben actualizar sus declaraciones.
Sin embargo, quienes están en la mira son los diputados y senadores, debido a que son más.
De momento, al menos 77 declaraciones juradas de bienes de diputados "permanecen abiertas"; 43 notificadas y en proceso; y 51 ya han sido recibidas. De esa cantidad, cinco son de cese, según datos proporcionados por la Cámara de Cuentas.
Por otro lado, seis declaraciones juradas de bienes de senadores permanecen abiertas; 12 notificadas y en proceso; y cinco fueron recibidas, de las que una sola es de cese.
Los legisladores que llegaron, hasta el mediodía, a la Cámara de Cuentas fueron los diputados: Selinée Méndez, Jonathan Contreras, Ramón Rapozo, Carmen de la Rosa, Pedro Julio Alcántara, Monserrat Santos, Gabriela Abreu, Carmen Williams y Víctor Jiménez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario