El experto en asuntos migratorios, José Rosario, abordó este viernes los mitos más comunes y las principales razones por las cuales los solicitantes pueden ver denegada su visa para ingresar a los Estados Unidos.
Rosario explicó que, aunque existen diversas creencias erróneas sobre el proceso, la negación de una visa generalmente está relacionada con factores clave que afectan la decisión final del cónsul.
Según el experto, una de las razones más frecuentes para que un cónsul niegue una visa es la falta de lazos o arraigos en el país de origen del solicitante.
El especialista habló en esos términos junto a Adán Lesther y Pedro Hernández en el programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Asimismo, declaró que estos lazos pueden ser familiares, económicos o sociales, y son esenciales para demostrar que el solicitante tiene razones suficientes para regresar a su país después de su visita a los Estados Unidos.
«El cónsul evalúa si el solicitante tiene una razón legítima y creíble para viajar, y si su situación en su país de origen muestra que regresará después de su estadía en los Estados Unidos», explicó.
Rosario también destacó la importancia de la Sección 214(b) de la Ley de Inmigración de los Estados Unidos, una de las disposiciones más relevantes cuando se trata de la negación de visas.
Añadió que esta sección establece que un solicitante puede ser considerado inelegible para obtener una visa de turismo o de no inmigrante si no cumple con ciertos requisitos.
«La Sección 214(b) es, en muchos casos, el documento que la mayoría de los solicitantes recibe cuando se les informa que han sido rechazados para obtener una visa», señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario